Que hacer

Para los amantes del turismo de Sol y “Playa”.  Durante los meses de Julio y Agosto podéis refrescaros en las magnificas instalaciones de la piscina municipal que hay en Valdelacasa de Tajo, tranquilidad , abundante zona de sombra y poca masificación.


Para los amantes de la cultura y de las tradiciones, la casa rural El Quinto y Medio puede ser tu punto base de bastantes poblaciones de gran interés cultural.

Empezamos por el propio municipio de Valdelacasa de Tajo, ya que la Casa rural está al lado justo de uno de sus atractivos como es el Calvario, compuesto de catorce cruces de granito que marcan las estaciones del vía crucis. Pulsa para más información

En un radio de pocos kilómetros tenemos numerosas opciones que son conocidas por el gran público en general, como pueden ser las localidades de Puente del Arzobipo, Oropesa o la emblemática ciudad extremeña de Guadalupe, que no necesitan de mas información y por eso desde aqui os queremos dar a conocer de otros puntos “escondidos” a los ojos del turismo masivo como son:

LA FORTALEZA DE CASTROS

LA CIUDAD DE VASCOS

EL DOLMEN DE AZUTAN

LOS MARMOLES

 

IMG-20150405-WA0018 Para los amantes del senderismo puedes disfrutar de los numerosos caminos de alrededor para todos los niveles de dificultad, tanto hacia el rio Tajo como hacia la sierra de Altamira, no dudes en preguntarnos.

 

 

 

 

Hay innumerables rutas en todo el Geoparque Villuercas-Jara-Ibores .

Ponemos el enlace a una aplicación para el móvil llamada GeoVIJ que es muy práctica para visitar los geositios y entenderlos con más profundidadgoogleplay